14 Razones Para Comprar Una Franquicia En Los Estados Unidos

Catorce razones para comprar una franquicia en Los Estados Unidos

Artículo escrito por Jesús Antonio Aveledo, creador y presentador en Latinoamérica y durante los últimos diez y ocho años del reconocido seminario “Cómo Hacer Negocios en los Estados Unidos”, el cual ha ayudado a muchos empresarios latinoamericanos a establecerse con éxito en Los Estados Unidos ( www.negociosconusa.com ) en colaboración con Jose Torres, Experto Asesor de Franquicias de la empresa líder FranNet, el cual ha ayudado cientos de personas a encontrar el negocio franquicia más adecuada para cada empresario (www.frannet.com/jtorres)

Todos los años, cientos de clientes asisten a nuestro seminario “Cómo Hacer Negocios con Los Estados Unidos” con la idea de iniciar algún negocios en E.E.U.U. Por lo general, son emprendedores que buscan inmigrar a Estados Unidos para comenzar una nueva vida allí. Entre los numerosos asuntos que tiene que solucionar un inmigrante, el primero de ellos es el de su estatus migratorio y el de su familia. Muchos inmigrantes no tienen ni idea de qué negocio comenzar y desconocen algunos fundamentos básicos de cómo llevar con éxito un negocio en un País tan competitivo como EE.UU, por eso, es una buena alternativa para conocer como se maneja el mundo de los negocios en ese País, es la compra de una franquicia que previamente haya analizado minuciosamente.

Revisemos el por qué de la conveniencia de decidirse por la compra de una franquicia, sobre todo cuando va a emprender una actividad económica en un País donde usted carece de experiencia. Una franquicia puede convertirse en su mejor vehículo cuando se trata de inmigrar y establecerse legal y adecuadamente en este País.

Revise estas catorce razones básicas que a continuación les presento, para iniciar con buen pie su vida y establecerse exitosamente en Estados Unidos.

1.- Usted adquiere una fórmula comprobada de hacer Negocios.

Al comprar una franquicia reconocida en el mercado, usted está adquiriendo todo un sistema de negocios que va desde la localización hasta el mercadeo satisfactorio de su producto, pasando por una capacitación adecuada. Además de evitarse todos aquellos engorrosos pasos y trámites a dar en este País para dar inicio a un negocio. Una buena franquicia tendrá todo listo para que ponga en marcha su negocio.

2.- Reconocimiento inmediato de la marca y del producto.

Los consumidores, por lo general frecuentan los negocios con los que está más familiarizados y en los que se siente más cómodo. Muchas veces no está dispuesto a experimentar conceptos que desconocen, bien sea por el mercadeo que hay detrás de un producto o por el reconocimiento generalizado que se tiene del mismo. Yo siempre digo, yo hago unas hamburguesas que son espectaculares, pero seguramente usted dudaría en entrar a mi tienda “Aveledo”, más que ésto preferiría entrar y consumir una hamburguesa en un Mc Donals, Wendys o en cualquier otro negocio del sector por conocer su marca y reconocimiento.

3.- Usted no puede experimentar.

Muchos extranjeros que buscan hacer negocios en los Estados Unidos, no pueden darse el lujo de fracasar. Usted tendrá que buscar que Visa es la más adecuada a su perfil y expectativas y hacer lo mismo con la elección de la actividad ó negocio a iniciar. Por lo general usted tiene un tiempo limitado para renovar con éxito su Visa, así que no corra riesgos innecesarios. Contemplar la elección de una franquicia puede ser una decisión acertada y un buen inicio para su residencia legal en Los Estados Unidos.

4.- Factor tiempo para el comienzo de un negocio.

La mayoría de las personas que inmigran en Los Estados Unidos, lo hacen con el propósito de iniciar un negocio. Cuanto antes deben generar un flujo de caja para no descapitalizarse, no hay tiempo que perder!, por ello una franquicia bien posicionada en el mercado americano le ayudará aterrizar con éxito en ése gran mercado.

5.- No busque el negocio de sus sueños.

Muchos inmigrantes llegan a Los Estados unidos con la Idea de dar con el Negocio de sus sueños, pero aunque sea doloroso el negocio de sus suenos solo existe mientras usted duerme, muchos clientes gastan grandes recursos y tiempo de sus vidas tratando de dar con el Negocio perfecto, una buena franquicia seria para usted lo que usted pensaría que es el negocio perfecto, el negocio perfecto no existe, muchos clientes quieren lo ideal, Aveledo, quiero un negocio con muchos clientes, que me haga ganar mucho dinero y que no tenga que trabajar mucho, pues amigos, esto no existe, en este país Los Estados Unidos, hay que trabajar muy duro y si usted trabaja duro usted será bien recompensado, así que a trabajar en el concepto de Franquicias con el que mas usted se sienta a gusto para que su trabajo le sea más placentero día tras día.

6.- Un alto porcentaje de los negocios nuevos o de conceptos nuevos muchas veces cierran al cabo de los dos primeros años de operación.

No se arriesgue, mucho mas si usted es inmigrante si usted viene a iniciar una nueva vida en este gran País, en Los Estados Unidos, donde un alto porcentaje de los nuevos emprendimientos fracasan antes de los tres primeros años, están excluidos de esta estadística de mortalidad de nuevos negocios las Franquicias, las Franquicias tienen un alto nivel de perdurar más allá del promedio de los negocios que recién se Inician.

7.- Dese una vuelta por los Mercados.

Usted mismo haga la siguiente prueba, de un vuelta por la mayoría de los centros comerciales y comercios en Los Estados Unidos, cada día vera usted más que los conceptos de Franquicias están cada dia más metidos en la mente y los bolsillos del consumidor, las franquicias han sido el concepto de negocios con más alto crecimiento en los últimos diez anos en Los Estados Unidos, únase usted a este tren, que es indetenible, los conceptos de Franquicias cada día se expanden más por un mundo cada día más globalizado, sea usted protagonista de esta historia de las Franquicias en Los Estados Unidos .

8.- Franquicias anticrisis.

Nombres y marcas reconocidas es lo que los consumidores buscan en tiempos económicamente difíciles y de recesión, en tiempos difíciles los consumidores quieren la seguridad, el confort y los buenos precios de una marca que les sea familiar, y por lo general esa marca es la marca de una buena Franquicia, y si hay Franquicias anti crisis, ya que muchas veces hay cosas fundamentales de su vida del día a día que usted no dejaría de hacer aun en tiempos de crisis, pienselo y vera que hay muchas!!!.

9.- No es tiempo de retirarse.

Si así como lo escucha, muchos de nuestros clientes que emigran de diferentes países y que quieren establecerse en Los Estados Unidos quieren una segunda oportunidad en sus vidas de negocios, muchos vienen de haber trabajado muchos años en empresas grandes y multinacionales, y esta es la oportunidad de tener su propio negocio, por eso si está pensando en retirarse no, por ahora, llego el momento de tener su propio negocio, comience con una franquicia que le enseñe a usted como hacer negocios en Los Estados Unidos, no lo deje para mas tarde su momento es ahora, no deje que le pasen los años para comenzar su propio negocio, y una franquicia es el camino apropiado para lograrlo.

10. - Asistencia técnica y administrativa para su Negocio.

Una buena Franquicia siempre estara allí, a su lado para apoyarlo en el éxito de su negocio, ellos cuentan con sistemas administrativos y de control ya probados, y son estos sistemas y métodos los que le garantizaran a usted que su negocio puede perdurar en el tiempo, más aun si usted esta recién llegado a este País, así que listos para emprender su aventura de negocios en USA, quizás la manera menos traumática para usted sea dar con una buena Franquicia, es cuestión de comenzar desde ya a buscarla, con la ayuda de los profesionales adecuados. Estamos listos para ayudarlos y guiarlos por el camino al éxito en los negocios en este gran y pero muy competitivo País como lo es Los Estados Unidos de America.

11.- Diligencia e Investigación Acertada.

Las Franquicia en Los Estados Unidos son reguladas por el FTC (Comisión Federal de Comercio) y por ende hay un alto nivel de requisitos establecidos para asegurar que las franquicias cumplen con todas las normas y practicas de negocios éticas y legales que le permiten al inversionista de estar tranquilo al momento de la cómprala. También esto hace que exista una gran nivel de transparencia en todo lo referente a compañía de Franquicia. Revise detalladamente el FDD (Documento de Desglose de Franquicia) donde aparece todo lo relacionado con esa empresa de franquicia y su oferta de negocio.

12.- Oportunidades en diversos sectores y categorías

Existentes bastantes opciones, hay muchas más que Franquicias aparte de hamburguesas o helados!. Existen más de 75 categorías de negocios de Franquicias con más de 3.000 opciones de marcas la cual elegir en todo tipo de nivel de inversión.

13.- Las franquicias son inversiones sorpresivamente accesibles

Costos varían, pero la inversión total para la mayoría de las Franquicias es entre $150,000 y $200,000 dólares, del cuales 2/3 partes es para adecuación de local, equipos, inventario y capital de trabajo, el restante va hacia el fee de franquicia (cuota inicial) para el uso y derecho de la marca y sistema operativo.

14.- Ambiente favorable para las Franquicias en el Estado de la Florida

Florida cuenta con uno de los entornos más favorables para los negocios de Franquicias debido a la gran aceptación de este modelo de negocio y la diversa oferta lo que hace de estos negocios los preferidos entre los consumidores Floridanos. Hay un gran mercado de oportunidades de Franquicias en la Florida que incluye Miami, Ft. Lauderdale, Orlando, Tampa-St. Petersburgo, Jacksonville, West Palm Beach-Boca Ratón, así como en algunos otros mercados más pequeños.

TOP