Entrevista con Jesús Antonio Aveledo

Entrevista con el Creador de los Seminarios “Como hacer Negocios con los Estados Unidos de América” y de la Página web “ www.negociosconusa.com”

Jesús Antonio Aveledo

Jesús Antonio Aveledo, ciudadano Norteamericano y Venezolano, es un Profesional del Derecho, quien ha dedicado desde hace más de dieciocho años, todo su esfuerzo profesional en incrementar las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Venezuela. “ Su amplia experiencia en materia de Leyes Norteamericanas le ha permitido asesorar a un gran número de venezolanos y a empresas venezolanas que están hoy en día incursionando con éxito en este importante mercado comercial”.

“Hay que seguir Incrementando la Relación Comercial entre EUA y Venezuela”

El Seminario más famoso del sector empresarial en estos casi 10 años, en Venezuela, está próximo a su presentación número 50. Lo que lo ha convertido en el único Evento Referencial a la hora de Hacer Negocios con Los Estados Unidos de América, con el fin de que todos aquellos empresarios y hombres de negocios que se quieren aproximar a este Mercado Comercial lo hagan!! . Pues hoy en día, los Estados Unidos es sin duda, el mercado comercial más grande del mundo y el que tiene mayor poder adquisitivo. Durante los últimos años un número importante de venezolanos, empresarios , emprendedores y hombres de negocios principalmente, se han interesado en incursionar en el mercado norteamericano, lo que a juicio de Jesús Antonio Aveledo, Abogado Consultor y socio principal de la Firma Consultores, Aveledo Urdaneta & Asociados, se convierte en la gran oportunidad para que Venezuela pueda potenciar sus mercados a través de la colocación de un mayor número de sus productos en las principales ciudades y mercados de los Estados Unidos. Para Aveledo, no es de extrañar que el destino más atractivo para este grupo de inversionistas, nuevos o ya establecidos en el país, sea su vecino del Norte, pues la relación comercial entre ambos países alcanza los 100 años. Según un análisis publicado hace algunos meses por el “Nuevo Herald” de Miami, “los lazos comerciales binacionales son tan fuertes que Venezuela se ubicó entre los 20 países a nivel mundial con mayor comercio con Estados Unidos, por encima de naciones como Arabia Saudita, Australia, y la India”. Es por eso, que desde hace casi 10 años la Firma de Abogados Consultores, Aveledo Urdaneta & Asociados, con oficinas en Caracas, ha estado presentando en el país el seminario “Como Hacer Negocios con los Estados Unidos de América”, a través del cual pretende “acercar a todos los empresarios venezolanos, profesionales y a todas esas personas que quieren participar en ese mercado comercial, los Estados Unidos. “La idea es fortalecer las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Venezuela”, insistió. El evento que según asegura Aveledo es uno de lo más concurridos en materia de negocios y que está patrocinado por las más importantes empresas norteamericanas y Venezolanas , se realiza cada 45 días aproximadamente, reuniendo a el sector más importante relacionado con los negocios en los Estados Unidos. Aveledo aclaró, que la firma de abogados acostumbra traer para este evento a profesionales “muy reconocidos de los Estados Unidos, en las diferentes áreas de negocios” que hablan perfectamente el español, es decir, que los participantes van a tener la oportunidad de interactuar con los especialistas más destacados en materia de Negocios Bilaterales ( USA-Venezuela ).

Fomentar Negocios Bilaterales USA –Venezuela

Aveledo explicó que el despacho durante los últimos quince años, “se ha especializado”en leyes de inmigración a los Estados Unidos, de allí que se hayan lanzado en esta dura tarea de asesorar a empresas , profesionales y hombres de negocios, no sólo de Venezuela sino de Latinoamérica. Aveledo aclara que la Firma de Abogados No persigue fomentar la Inmigración, pues no necesariamente el interesado debe establecerse en EUA, al contrario, “uno de los instrumentos principales para poder hacer negocios con los Estados Unidos es que los negocios se tienen que mantener en el país de origen”, lo que en la práctica incrementa las relaciones comerciales entre los nacionales de ambos países. El profesional del derecho señala que lógicamente el tema de la inmigración es un punto importante dentro del seminario porque EUA “es un país bastante riguroso y estricto en materia de leyes”, y todo aquel que esté interesado en ampliar ese mercado debe “tener un estatus legal en ese importante mercado del norte ”. Entonces, el seminario “es un evento que sirve para fomentar los negocios entre los dos países”. Allí tratamos las Leyes más complejas en materia de Inmigración, ya que sin este Instrumento legal, es casi Imposible hacer negocios correctamente en USA. Por ello para cada seminario se traen a los Abogados más destacados en materia de leyes migratorias combinadas con negocios, proporcionándole a los asistentes toda la información a la hora de Incursionar con éxito en ese mercado comercial más grande del mundo.

Florida, Principal Destino..

Según, Jesús Aveledo, un número importante de venezolanos ha llegado al sur de la Florida a desempeñarse como profesionales o abrir su propia empresa, dato avalado por estudios que han realizado durante los últimos 10 meses las principales agencias de investigación de mercados. Esto quiere decir que Florida “es el destino principal de los Venezolanos” o el primer punto de encuentro con la colectividad de negocios de los Estados Unidos . A su juicio, esta preferencia se debe a la cercanía, en primer lugar, pues está ubicada a dos horas 45 minutos de vuelo. “Es el destino principal de la mayoría de nuestras exportaciones, hay una gran comunidad de venezolanos que reside hoy en día en la Florida desde hace muchos años, primero porque estudiaron en Estados Unidos y segundo porque hay una cantidad yo diría de mas de 200 mil venezolanos, que legalmente están establecidos en el estado de la Florida, y los cuales según Aveledo, son nuestros principales embajadores comerciales en ese estado del Norte. Mucha de nuestra clientela está radicada en la Florida, básicamente porque son personas que tienen sus negocios en Venezuela y tienen también sus negocios en EUA, y les es fácil el tránsito entre ambos países”, es decir son empresarios y emprendedores binacionales. Además, en el Sur de la Florida “uno de cada tres venezolanos que están establecidos allí, son dueño de su propia compañía” según datos manejados por un estudio publicado en un medio de circulación nacional, los principales sectores de inversión para estos empresarios son el de la construcción, el Comercio Internacional , el turismo y el área de servicios, según expresó Aveledo. Además muchos de ellos “se han destacado”en sus negocios. Y hoy en día dirigen Importantes empresas con Negocios a nivel mundial desde la Florida .

Todos Ganamos

Según la información manejada por algunas organizaciones como la Cámara Venezolana-Americana de Florida, un número considerable de compañías ha salido de Venezuela para posicionarse en los Estados Unidos, es decir que una suma importante de dinero que está dejándose de invertir en nuestro país se escapa hacia el vecino del norte buscando potenciar aún mas sus capitales. Posición que no es compartida con Aveledo, quien sostiene “que muchas industrias en Venezuela, y lo tenemos que decir como una realidad, no han cerrado porque han mantenido un ritmo de exportación a otros mercados, entonces, obviamente, hay que incentivar la exportación en Venezuela porque eso ayuda al empleo. Muchos de estos industriales que tienen hoy en día un pie puesto en los Estados Unidos mantienen sus industrias en Venezuela exportando a ese mercado natural que son los EUA, que como te digo lo tenemos a muy poco tiempo, desde el punto de vista marítimo, y es una forma de aprovechar ese mercado comercial para productos venezolanos”. A su juicio, el hecho de que en algún momento la economía venezolana haya estado deprimida obligó a estos empresarios a buscar otros mercados comerciales y EUA, por supuesto, es uno de ellos. “Es uno de los mercados comerciales con mayor poder adquisitivo del mundo y eso ha ayudado a que muchos venezolanos preserven sus capitales y que se incrementen y se multipliquen en el exterior”. El Abogado asegura quedar asombrado cada vez que viaja a los Estados Unidos, porque ve en los anaqueles de los supermercados y en muchos comercios, productos tradicionales venezolanos que “están cada día incursionando más en el mercado norteamericano”. “La economía del mundo está realmente globalizada, igual que nosotros vemos productos norteamericanos o de cualquier parte del mundo en Venezuela, también tenemos que sentirnos orgullosos que cada día vemos más productos venezolanos en el mercado norteamericano”, apuntó.

Cada vez son más..

El Abogado Jesús Aveledo señala que cada vez son más las personas que tienen intenciones de estrechar relaciones con otros mercados y según los datos que maneja la firma Consultores Aveledo Urdaneta & Asociados , el incremento interanual ha sido de 100%. Al parecer la página web: www.negociosconusa.com, es una de las más visitada en Venezuela, pues posee una completa información para aquellas personas interesadas en hacer negocios con los Estados Unidos . Para muchos la visita a esta página es el primer contacto con este fabuloso mundo de Negocios , luego se interesan en asistir al seminario , que ha obtenido un enorme reconocimiento por las casi ya 50 presentaciones y que han tenido en el país durante los últimos nueve años. Ahora bien, las personas que no tengan la oportunidad de asistir al seminario pueden visitar el web site, pues “es uno de los pocos en el mundo que tiene un sistema interactivo de consulta en español”, de modo que cualquier persona puede acceder en línea a cualquier consulta. Tienen en línea más de 300 preguntas ya formuladas con respuesta automática y al mismo tiempo pueden hacerse consultas personalizadas.

Gran Alcance

Jesús Aveledo, dijo durante nuestra entrevista , que hasta la fecha en estos casi 10 años han asistido más de 30 mil personas de toda Venezuela. “Este seminario está abierto al público en general, todo el que quiera asistir puede hacerlo, si quieren obtener más información en la página web, pueden encontrarla. No está hecho para abogados o industriales, pueden ir profesionales de todo tipo, personas jóvenes y todos aquellos que tengan un interés o una curiosidad de acercarse a un mercado comercial como los Estados Unidos”. Al menos seis mil clientes de la firma están haciendo hoy día negocios con los Estados Unidos, es decir, que “la respuesta a nuestros eventos ha sido de un 40%”, y la misma ha ido en aumento, ya que las empresas hoy en día buscan posicionarse a nivel mundial , y la ubicación estratégica de la Florida les ha dado a estos empresarios y hombres de negocios la posibilidad de Incrementar sus mercados no solamente a nivel del mercado norteamericano, sino también tenemos el caso de muchos de nuestros clientes que desde allí han incursionado en numerosos mercados del Caribe y de Latinoamérica.

Franquicias Lideres..

Alberto Cisneros, presidente de ACCA Publicidad, y uno de los clientes que ha resultado favorecido con la experiencia de haber participado en estos Seminarios , confesó que la firma Consultores Aveledo Urdaneta & Asociados fue la que lo asesoró cuando decidió expandir su empresa hacia el mercado norteamericano. Explicó que en el seminario hay un tema interesante que es el de franquicias. Cualquier persona que tenga ese interés va a tener la oportunidad de hacer contacto con diferentes franquicias, hay personas invitadas que ya han dado ese paso y son muy exitosas en los Estados Unidos”. En este sentido Jesús Aveledo señaló que hay muchos empresarios con franquicias venezolanas que están conquistando el mercado comercial norteamericano, franquicias que han sido creadas aquí. Como por ejemplo nombró a Juan Chichero, Churromaniía y Dog & Ball, una marca Carabobeña conocida por sus perros calientes con salchichas alemanas. Aveledo asegura que no es tan difícil ser exitoso en EUA, “no es una utopía y lo que van a ver en nuestros seminarios Como Hacer Negocios con USA , son casos reales. Una empresa netamente venezolana, por ejemplo QuickPress, que es de tintorería, hecha con un concepto venezolano, hoy día está en los Estados Unidos, entonces, la idea es incentivar que las marcas venezolanas estén en los Estados Unidos y que se “globalicen”, insistió. “Empresarios Venezolanos, exitosos hoy en día tienen a nivel de todos los Estados Unidos y en proceso de expansión, empresas como las Tintorerías OXXO y la Franquicia Retoucherie de Manuela, dirigidas ambas por empresarios Venezolanos que compiten de tú a tú con empresarios norteamericanos y que con orgullo podemos decirlo “ han superado a empresa similares netamente Norteamericanas”. “Este evento es importante porque para entrar a los EUA es imprescindible conocer los pasos que se tienen que dar y eso se va a saber allí en ese seminario.” Mi agencia de publicidad yo la registré en Estados Unidos y lo hice a través del grupo Aveledo, ellos te dan la asesoría desde aquí de Venezuela, dijo Cisneros.

Recomendaciones para el Éxito

Jesús Aveledo reiteró su invitación a todas las personas interesadas en asistir al seminario porque les garantiza que en ocho horas recibirán prácticamente una clase magistral y tendrán la oportunidad de interactuar con los mejores especialistas en la materia, quienes vienen directamente de USA a dictar este Importante y muy concurrido evento . Lo importante, dijo Aveledo, es buscar la ayuda desde el primer momento, porque el mercado comercial norteamericano es de más de 300 millones de personas y desde el punto de vista legal “es bastante estricto en cuanto al cumplimiento de las leyes”. Con el evento procuramos que las personas tengan las herramientas necesarias a la mano, que nadie tome esto como una aventura, sino que es un paso muy en serio, dijo. “Es una oportunidad para todos los Venezolanos , la idea es que las personas se encuentren muy preparadas y que no vayan a cometer errores que otros venezolanos han cometido por estar mal asesorados o que han recurrido a personas inescrupulosas y sin experiencia , a la hora de hacer negocios con los EUA”. Por último, Jesús Aveledo manifestó que el evento es jurídico y no tiene nada que ver con el tema político, “estamos sumergidos en el mundo legal desde el punto de vista de negocios. Es por ello que espera que Venezuela siga manteniendo sus relaciones con los Estados Unidos y que aproveche el potencial de negocios que hay entre ambos países. “La parte política que la manejen los políticos y la parte de negocios que la manejen los empresarios. El pueblo venezolano y norteamericano han tenido una amistad de más de 100 años, y creo que debemos seguir incrementándola”.

TOP